La imprescindible Vega

Foto cedida por @gustaf16 (Twitter)

Foto cedida por @gustaf16 (Twitter)

Decia Bertold Brecht que «Hay hombres que luchan un día y son buenos, otros luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero están los que luchan toda la vida, y esos son los imprescindibles». Con los artistas en este mundo de la música pasa lo mismo. Dentro de los que merecen la pena, los hay buenos, mejores, muy buenos… Y luego hay un rincón especial para la gente que lleva luchando toda la vida para abrirse un hueco en este mundillo. Vega es una de esas imprescindibles. No nos pararemos ahora a hablar de sus principios, porque lo que importa no es de dónde viene Vega, sino que ha llegado hasta aquí, sin hacer mucho ruido, convirtiéndose en alguien capaz de llenar un escenario a partes iguales con profesionalidad, carisma, buen hacer y una complicidad con el público que la quiere, que llena sus conciertos allí donde va y que, como sucedió en la Stereo, acabaron entregados a la cantautora.

Desde horas antes de la apertura de la sala, decenas de personas ya hacían cola en la puerta, lo que hacía prever el lleno que un rato después tendríamos, y que haría que la cordobesa se sintiese arropada y a gusto. Con estos mimbres, dificilmente puede salir mal un concierto. Poco a poco, Vega fue desgranando los temas de su nuevo trabajo, “La Cuenta Atrás”, mezclándolos con canciones de sus discos anteriores. La declaración de intenciones “Como yo no hay dos” sonó rotunda en su traslación al directo, “Réquiem” nos emocionó, y la versión de “1906 estrellas nuevas”, con guiño incluido al remix que realizaron Marta Fierro (Eme DJ) y Fiumichino, junto a ya clásicos en el repertorio de Vega como “Mejor Mañana”, “Cuánta Decepción” o “Faro De Guía”, completaron un concierto en el que Vega, entre canción y canción, bromeaba con el público, nos hacía confesiones o se quitaba la chupa cuando alguien le dijo que le daba calor verla con ella.

Después de concierto, Vega se bajó del escenario y estuvo atendiendo a todo aquel que quiso compartir con ella unas palabras, hacerse una foto… Como ella mismo dijo “no pienso irme hasta que quede una persona por atender”, y así lo hizo. Lo dicho, una noche especial con la “imprescindible” Vega, a la que seguiremos con especial interés. A cada cual, lo que merece.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Música y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a La imprescindible Vega

  1. ingrid dijo:

    Linda crónica gracias para los que vivimos al otro lado del charco y no tenemos la posibilidad de ir a un concierto de ella, pero nos gusta y la admiramos desde sus inicios, por su lucha por lo que quiere su MÚSICA.
    saludos desde Ecuador.
    Ingrid

  2. Sara dijo:

    Muy Grande Vega.

  3. nadaenclaroperoningunaduda dijo:

    Me gusta tu crítica del concierto, la verdad que fue impresionante y comparto toda la opinión 🙂 creo que tienes un twitt que decía algo así como “es el mejor concierto que he estado en mucho tiempo” (no estoy segura del todo si era tuyo pero creo que si) cual opinión es también compartida… Y bueno lo que más me ha gustao de la critica es el momento en el que “me nombras” jajaja sí, yo fuí la que le dijo que me estaba dando calor de verla con la chaqueta jajaja Qué gran concierto!! Qué gran noche!! Qué grande Vega!!

  4. Ainhoa dijo:

    Buena crónica. A mi parecer podrias haber puesto otro autor, ya que esas frases me suenan un poco a rebuscar quien lo dijo.
    En Tele5 sale lo mismo en el avance de la nueva temporada de Hospital Central. Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s