Torturas R Us

Image-Hola Paco dónde vas?

-Hola Manolo… Nada me voy para el centro que llego tarde. Es que el niño no tiene ni un segundo libre. Entre las clases de patear gatos, las de disparar a los nidos de los árboles con balines y las de tenis… Un sinvivir oye.

-Ya, si te entiendo… Al mío le ha quedado para septiembre la de atropellar perros en carretera, a ver si le pongo clases de repaso o algo. Tu mujer bien?

-Sí todos en casa bien. Bueno me voy que llego tarde. Y a ver si quedamos algún día!!!.

Esta conversación os parecerá algo irreal y pensaréis que es imposible que suceda algo así, ¿verdad? Bueno, en un país civilizado puede ser. Pero estamos en España. Estamos en Alicante, “la millor terra del mon”, la ciudad donde todo es posible. En esta ciudad organizamos una actividad para enseñar a los niños a maltratar animales indefensos hasta la muerte. Con el permiso y el patrocinio de nuestro ayuntamiento. Esto de la cultura es algo con unos límites muy difusos. Recordamos que ciertos festivales de música que se celebraban en el Castillo de San Fernando, dejaron de ser apoyados por este ayuntamiento. Molestaban a los vecinos, decían (?). Por supuesto, es menos molesto para los vecinos que en plena playa del Postiguet se enseñe a niños a partir de seis años que para matar a un toro, debes introducirle una espada a la altura de la cerviz y clavarla bien profunda, hasta que sangre por la boca, porque eso será señal de que le has atravesado el corazón. Claro que antes habrá que enseñarles la teoría, y aquello de que “el animal no sufre” y “si no existiese la lidia, el toro se extinguiría”. Me permito informar a la señora alcaldesa que me gustaría que con mi dinero no se hiciese apología de la tortura. ¿Cultura? Claro que si. Pero nunca a través de la muerte de nadie.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en cultura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s